miércoles, febrero 11, 2009



Pescar truchas en Ecuador sigue siendo…

Hola!!! Bueno acá seguimos en ”lo nuestro” la pesca de truchas… ya que pescar truchas en Ecuador sigue siendo nuestro deporte (hobby ciencia, arte, etc) favorito y es sin duda el mejor lazo de unión para una amistad!!!

Bueno hemos ido Juank, Paul y yo a Pescar unas truchas por El Cajas, realmente nos la hemos pasado de lujo… aunque las capturas no fueron las que esperábamos hay que darle crédito a que lastimosamente en nuestra región no se practica el “capturar y soltar” de ahí que cada vez es mas difícil pescar y si se le suma la falta de control y consecuencia con este nuestro deporte..uff… en fin… ya posteare este tema luego…

Truchas pescadas con spinner(cucharillas, señuelos giratorios).

Bien como pescadores deportivos nos iniciamos en esto con masa de pan y aparejos a fondo, pero poco a poco fuimos descubriendo y aprendiendo otros estilos de pesca…

Así el coincidente y mas practicado por nosotros es el empleo de spinners (nótese en la foto de las truchas varios modelos) en lanzamiento con carretes abiertos…
Respecto a los señuelos acá los adquirimos con cierta dificultad, me refiero a los “especiales” de colores únicos, esos “exactos”… por ejemplo los que preferimos son los blue fox vaya que son buenos!! Nuestros clásicos mepps… el tamaño pues entre #2 y #3 muchos nos critican por el porte pero es mejor así de paso discriminamos las truchas pequeñas y protegemos la “grande de mañana”…

Las picadas (strikes) utilizando spinners son mucho mas emocionantes, la “lucha” por sacar el ejemplar es de mayor cuidado…ahí cabe mencionarles algo que creo: Suerte en la pesca? Si solo para determinar el lugar donde habría truchas, el resto no es suerte es saber pescar…

Y bueno a un ritmo un poco acelerado pero constante recuperamos el señuelo y esperamos pique! Y asi los resultados!!

Nos encanta pescar, somos un grupo de Amigos que nos hacemos llamar CMC y que la verdad no tiene ningún significado su nombre pero lo que si significa mucho es nuestra Amistad!!

Suerte siempre!! Gustavo Enderica M

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola saludos y felicitaciones por tan buenas pescas..... quisiera saber si hay alguna forma de apredender con ustedes el arte de la pesca la verda soy un aficionado y deseasria aprender mas gracias por su comprension y respuesta eduarditoapple@hotmail.com

Unknown dijo...

hola me podrian decir alguna receta de masa para pescar trucha, o alguna carnada.

O si saben con que se pesca en las lagunas de atillo
gracias