miércoles, mayo 25, 2011

CMC 6° CONCURSO PES-k

Por tradición y de manera excluyente (solo en esta ocasión) hacemos un mini concurso de pesca entre los CMC pescadores ni un “invitado” mas jejejeje…. Es mini por el número de participantes 6 en total, Paul, Juank, Vitugo Davila, Gustavo y esta vez iban nuevos Romulo y Josue, por ahí se “colaron” un par de amigos nuevos como “mirones” (todos calificativos en buen plan, bromeando) eran Jhon JArrín y Xavier Lucero de paso eran “aplicantes” para el próximo concurso…

Ah y fueron la nueva generación CMC pescadores Santi Marquez y Feli Marquez… muy chévere que ellos fueron!! ES DECIR estábamos entre panas a full y encima pescando!!! Que bien!!!! Por ahí falto Pedro Webster(vice campeón vigente) , Juano Luzuriaga (ex peskdor) pero bueno todos en la foto y claro con la tricolor del alma ECUADOR!

Para iniciar la jornada recibo la gran sorpresa y grato regalo de mi amigo pescador RENE VILLAVICENCIO… que gusto! me envió desde USA un cuchillo y unos señuelos de pes-k ¡Que gusto y que honor! Gracias REne!!!! Espero pesquemos juntos muy pronto!!! Abrazo amigo!!!

Bueno a por la pesca! Intentos por acá ayuda al Feli mas acá, truchas escapadas por aquí, a mi se me fue una, utilicé un mepps thunder de colores (arcoíris) predominaba el verde pero se me escapo… bueno que mas quedaba? al lema: “si mucha trucha has de pescar mucho trecho has de caminar…” camine con Feli Márquez por la orilla de la laguna pero nada….

Cuando por ahí los gritos “vamos tu puedes! Dale! Vamos” era que a Santi Marquez (de 6 años) le “pico” una trucha su primera!!! Wow!! La saco y de ahí si todos compartimos el orgullo y la alegría de que lo logro!!! Todos pero más que nadie su papá Paul!!! Grande Santi!!! Fue el ganador “ad honorem” del concurso!!(el video de esta magnífica pesca de Santi es el siguiente link:VIDEO Trucha pescada por SAnti:)

Por ahí la pesca continúo pero el ánimo de “buenas” capturas decayó por tanto la prioridad paso a ser la amistad la tertulia, las molestadas (cargadas, jodas) entre amigos, las fotos y demás “actividades” de los sinónimos pesca/amistad!!!

Así el concurso CMC pesk quedo como el “sahara”… desierto sin campeón por tanto “TOCA” volver a pescar!...
 
Suerte siempre!! Gustavo Enderica Márquez
PESCA NOCTURNA….



Esa fue la idea irnos con los amigos de CMC Pes-k Ecuador a pescar en el Cajas bueno por Soldados con dormida con el fin de maximizar horarios de pesca atardecer anochecer y amanecer… pero… pero… no nos acompañaron las truchas ni el clima… ah y eso que llevamos un bote también pero ni eso ayudo…

Bueno luego de caminar un poco ( no fuimos muy lejos)) llegamos a la laguna, algo cansados pero bien de inmediato a “inflar” el bote la primera sorpresa no buena el tamaño del mismo… ummm no fue tan grande, estimábamos para tres personas pero dimos solo 2… ni modos a por la caña el spinner fue el señuelo a usar y mas específicamente #2 de color dorado…

Pero nada por aquí nada por allá las truchas, en su lugar un amplia y densa laguna cubrió el paraje, luego una lluvia que paro a las 5pm bueno para mejorar el clima vamos por la fogata, leños no mojados los escogidos y a la tertulia… las cañas “lanzadas” con carnada y aparejos de fondo… más tampoco funcionaron lo que si funciono o se reactivo fue la lluvia desde las 8pm hasta el siguiente día no paró…

Y claro nos gusta y favorece la lluvia para pescar pero mas de doce horas seguidas con lluvia tenue pero lluvia! Mmm? Ya no estuvo tan chévere… la pesca se complico y decidimos regresar con la “pica” (ganas) de querer pescar truchas…

Porque será que mientras menos truchas más ganas de pescar!! Obvio porque no hay capturas jejejeje


Suerte siempre!! Gustavo Enderica Márquez