miércoles, noviembre 09, 2011

De vuelta a esa energía en Pesca Cajas Truchas…


Luego de la “cuasi- perdida” en El Cajas había que retomar el sendero correcto de la pesca y fuimos a pescar (fines Sept.) hacia el área de Soldados, estuvo Rómulo, Juan Carlos y el amigo pescador Juan Miguel Campo quien puso el factor diferente no solo porque era la primera vez que íbamos con él sino que llevo su bote con motor eléctrico, estuvo muy, muy chévere…. Aunque para pescar no dio resultado pero estuvo chévere…

Bueno las primeras “escaramuzas” de pesca las tuvo Rómulo Medardo quien con su “fiel” estilo a masa de pan, enganchó una trucha, desde el bote juank dijo que era grande!, pero…pero… el pana pescador falló en su intento de sacarla, lo que refrenda más las dudas de las aptitudes pescadoras de Rómulo…jajaja

Por mi parte intenté pescar con spinners, básicamente los vibrax blue fox, son mis favoritos no sólo por efecto con su especie de “campana” que hace en el agua, sino por el peso que facilita los lanzamientos más distantes… no es publicidad ni gratis pero es real…

Bueno opté por reencontrarme con mi Cajas, decidí caminar solo… a la aventura a “buscar lagunas nuevas” pero la idea era aventurarme como en los viejos tiempos con seguridad… efectivamente caminé por una hora casi, llegué a una laguna pequeña pero “linda” trate de pescar y pescar, me di la vuelta por el contorno de la laguna, el frío, la lluvia tenue y un espectacular “manto blanco” de neblina me daban el marco perfecto que busca, por ahí temí el regreso que se me complique pero las montañas eran la guía necesaria o bueno la única en esa densa neblina, realmente solo faltaban las truchas para ser perfecto!!!! Bueno pero igual estaba feliz!!!

Luego de unas 3 horas solo, decidí volver, la laguna, luego el pajonal, las montañas y llegué al sitio original, pero… no se veía nada! Donde están mis amigos pescadores, pensé… mmm se fueron? Me dejaron? Salieron a buscarme? Naaaa nada ahí mismo estaban pero las “nubes bajas” no me dejaban verles… en fin pero faltaba la trucha… si o si, con masa y un poco de paciencia obtuve un ejemplar de casi dos libras! También como en los viejos tiempos… con masa… jejeje si hubiera pescado esa trucha en la otra laguna hubiera sido perfecto… pero la pesca, amistad, reflexión, soledad, frío, etc son de por si perfectas por eso PESCO!!!



Suerte Siempre!! Gustavo Enderica CMC Pes-k!