jueves, septiembre 29, 2011

Paseo de pesca con el Santi, nos demoramos 10 horas y media en volver…
Fue uno de eso momentos únicos, una de esas anécdotas que quedan para siempre, fuimos de paseo a pescar; es decir no fuimos a pescar pescar jejeje las ganas de Santi Márquez (6años) por pescar impulsaron a su papá Paúl que organice dicho paseo, al cual les acompañe al fin y al cabo llegaríamos a las 16:00 y regresaríamos a las 19:00 a una laguna “cerca”

Pero ni la luna, ni unos toros sueltos nos dejaron encontrar el sendero… por tanto caminamos entre pajonal “virgen”, algunos de esos nos llegaban hasta la cintura por tanto el esfuerzo era inmenso, Paúl tuvo que cargar a Santi porque “ya no halaba” más el guagua… por mi parte trataba de “romper” camino para que lleguen a donde estaba, pero era deinitivo el sendero no lo ubicábamos, pasaron 2 horas luego 3, ya eran las 23H00 y nada de llegar al destino, la “conciencia situacional y espacial ” ya estaban perdidas jeje…. Ahora iban 5horas de caminar y nada! Ya la preocupación de que en casa nos esperen era mayor…



Luego de 6 horas de caminar decidimos “acampar” en medio de la montaña, abrigarle a Santi, que ya estaba dormido y refugiarnos los tres bajo dos “ponchos” de agua… y así esperar 3horas y media para que amanezca (5:30am)… la lluvia gran temor nuestro por suerte no apareció, creo que “era suficiente” Sin luz de luna el padecimiento, pero el frío!?!?! Hummmm el frío apareció y calo hasta los huesos…. Como en los viejos tiempos cuando “teníamos” preparación y equipamiento, volvió a pasar…. Es decir a tiritar de del frío… sumado al nivel de deshidratación ah y la preocupación de lo que estarán pasando en casa… pues dormir?? Nada!... gracias a Dios el frío se soportó y no lluvió… ahí las cosas hubieran cambiado.

Bueno amaneció, adelanté mi caminata a la de Paúl y Santi y en 5minutos vi el sendero estaba ahí… bueno siempre estuvo jeje… nos habíamos pasado hacia arriba… que así…. Luego de 10 mins de caminata nos encontramos con Rómulo Chicaiza y mi cuñado Juan Vicuña, quienes eran el “equipo de rescate” enviado por nuestras esposas… gracias de verdad por el sacrificio en irnos a buscar en especial a Rómulo quien era su segundo intento por ubicarnos, el primero fue a las 2am… gracias Rómulo!!! Esas actitudes de amistad son invalorables!!!!
Bueno y llegamos a casita nuestras esposas con justa razón molestas y preocupadas….

Pero nos perdimos??? Luego de taaaantos años en ir a es laguna??? Noooo!!! Simplemente nos atrasamos en llegar siempre sabíamos donde estábamos y por donde “Era de salir” solo el camino nos falló…. Cajas y Pesca espectaculares!!!! ah? y pescamos? pues si una pequeñita y sin un ojo jejeje


EL CAJAS Refrendo nuestra unión, sentimiento y amistad !! CMC pes-k-jas!

4 comentarios:

carlos dijo...

me gustaria saber donde se perdieron ya q unos panas q an pescado en angas una veitena de veces se perdieron de regreso devido a una fuerte neblina pero gracias al rio pudieron encontrar el camino.

Paul Marquez dijo...

Me temo que debo hacerte una corrección,porque el que no durmio en esa ocasion fui yo, pero por los ronquidos de cierto personaje, y no era el Santi, jejejeje.

Paul Marquez dijo...

Me temo que debo hacer una correccion porque el que no durmio fui yo, pero por los ronquidos de cierto personaje, jejejejeje...

Anónimo dijo...

Saludos amigo estamos interesados en practicas de pesca con mosca o flyfish tendras informcion al respecto algún contacto gracias mi mail liviocapella@yahoo.com.mx