miércoles, febrero 29, 2012

Pescando "Black Fish"(sea bass & ling) con mi primo hermano y en el USA!


Varias primera vez de esta pesca!!! Pero la más importante y la que mas me gusto y sentí emoción fue el compartir con mi primo hermano (literal) Alex Fernando Marquez Ponce quien “hace fuuu” se fue a vivir a USA y por esas cosas de la vida también es un loco de la pesca!!!

Fui de vacaciones unos días a “su tierra” y a más de recibirme con cerveza de la buena, me llevo a un tour de pesca en el Atlantico, madrugamos como todo buen pescador, y a por la pesca… claro falto el detallito del frío, obviamente mis vacaciones eran familiares y no lleve ni ropa ni equipo, el Alex Fer por solidaridad estuvo igual que yo, no llevo su equipo y la ropa fue la misma un jean un par de camisetas un buzo y una casaca (la mía prestada) listo de fishing… ah y mi temor el mareo al “mar adentro” jejeje pero esto no paso nada ufff Bueno escogimos las cañas del stock disponible en el bote que estaban mas o menos, aunque menos que mas la verdad jejeje… bueno el señuelo???? Cangrejos pequeños vivos, ya iban dos cosas nuevas para mi conocimiento pescativo, el equipo (caña,carrete) y el señuelo… pero…. Esperen, antes de comenzar… y el resto de pescadores del bote, que hacen??? (WTF en idioma nativo del momento) comenzaron a dejar de estar vestidos como nosotros es decir pasaron del jean y la chompa a ponerse impermeables botas, y mas abrigo … pero y nosotros?? Bien gracias o mas bien con muuuucho fríoooo casi como en mi Cajas…. Calaba hasta los huesos que solo el jean se interponía a la ventizca del Atlantico…

En fin no será la primera ni ultima vez con frío… por tanto a por el sea bass & ling “black fish”; soltadas de nylon por acá, no se lanza se suelta, soltadas mas allá, los tips de mi primo y nada de pronto los vecinos de pesca sacan dos peces, buena es… chévere ha sido… pero…. Sigo con frío!!! jejejeje En eso los momentos espectaculares con mi primo sin conversaciones profundas pero compartiendo, hablando, viéndole, el era mi primer hermano mayor casi de mi edad, era una joda de pelado, era el de mas friega, las boli boli, los cromos, el cincuentaenpalo, etc, era espectacular la verdad y estar con él pues que me caiga un pez era secundario, me importaba ese sentimiento de amistad compañerismo en mi familia, esa magia que da la pesca y esa magia era con Alex Fer….

Bueno y de vuelta a la pesca ya le iba “agarrando el golpe” porque el aparejo llevaba una gran pesa que se “enganchaba” en el fondo marino y eso no permitía pescar pero ya le fui sintiendo y pum!!! Pesque pesque!!! Filma Alex! filma!!!! Mi primer pez fuera de Ecuador!!! Filma!! Y el muy… muy me “enseñaba” como sacar el pez…. No friegues loco!!! Eso es fácil para un ninja pescador jajajaja pero vos filma!!! Bueno nunca el AleX filmo pero yo si pesque mi primer (y único) pescado de la jornada….

Bacano chévere!!! Luego mi primustro también pescó… digamos para mi fue la cereza del pastel haber sacado peces, pero ya les dije lo espectacular para mi fue la experiencia de pesca con mi primustrito!!!

Gracias Alex Fer!!! te extraño man!!! Como extraño a tus ñaños mis otros primos!!!

No hay comentarios.: