miércoles, abril 21, 2010



NUEVOS PESCADORES DE TRUCHAS EN EL CAJAS

Con gran orgullo debo contarles que el pasado fin de semana fuimos a “tratar” de pescar truchas en el Cajas, finalmente fue tratar por qué no lo conseguimos… de esto la queja de un pescador: las lagunas Napale estaban aparentemente “depredadas” porque había señales de cebas pero por todo lado, esto es a lo largo de las orillas… suciedad, nylon anzuelos!!! Qué horror!!…. la pesca de truchas es un deporte no una depredación!!!! Malas personas!!! Ni siquiera malos pescadores!!

En fin a lo lindo e importante y el porqué del orgullo?!!?

Mi hija María Camila Enderica Vicuña había ido al Cajas durante 6 ocasiones anteriores… fue pero a lugares cercanos, ahora con orgullo puedo decir que preparó su atuendo pescador, señuelos y demás la noche previa, se amaneció a las 4:30am!, viajó más de una hora en carretera de “segundo orden”! luego camino alrededor de mucho trecho de dos lagunas!, utilizo su caña de lanzamiento sola!, e intentó pescar!! Todo esto a sus casi 9 años!!!!, Que orgullo es una pescadora me decía!!! Aunque esta vez las truchas no “cayeron” pero bueno… lo importante es que quiere regresar! Ah y le digo pescadora porque ya había sacado un par de truchas antes en lagos artificiales de sistema pagado.

Te amo mi Camucha!!!! Gracias por acompañarme y ser una pescadora!!! PESCADORES C-G-7!!!

Mención relevante también para Santiago Marquez Idrovo que con sus 5años hizo el mismo viaje de pesca!!! Y además con caña y carrete “cerrado” intento pescar!!! Maestro!!! Bueno maestrito!! Jejeje…..la bala el Santi en ningún momento se amilano y pese a que tenía un mal genio (como el padre) creo que él no pescar truchas no influenciará negativamente en regresar al Cajas… fue espectacular verle intentar pescar!!

Sigue el gusto por la pesca, sigue el orgullo de compartir momentos “pescativos”, crece el orgullo de nuestros hijos!!!

Suerte siempre!!!!

No hay comentarios: