sábado, marzo 02, 2013

pescando atrapa y suelta... algo sobre como hacer masa de pan para pesca... y...

hola aamigos pescadores!! comencemos por el "y..." y bueno la vida te da sorpresas, no siempre agradables, la vida que llevaba feliz dio un giro total y porque menciono eso... pues por que lo siento y en algo me desahogo mencionandoselos y de paso influyó en mi frecuencia de ir a pescar e influirá pero bue... ya pasó y pasará gracias a mis AMIGOS y familia estamos superandolo!! y junto a mi mas grande pescadora mi hija retomando la felicidad...

bueno en este lapso de dificultad fui a pescar en El Cajas, el buen amigo Romulo me llevo a esparcir la mente y que mejor que pescando... bueno fui a pescar con lo basico, hasta carrete prestado, mis cosas estuvieron guardadas en bodega (por lo mencionado en el párrafo anterior) pero estaba en el espectacular Cajas y sus crsitalinas aguas... enseguida a lanzar mi señuelo uno de los 3 q tuve un spinner blue fox2 rojo con azul al primer lanzamiento ... plag!! picó una trucha "media libra" o "platerita" en la jerga pescadora... pero... a la funda?? naaa no habia traido ninguna porque solo vine a "olvidar" entonces a devolver a esta hermosa trucha!! si la devolvi!!! que gran sensación!! la atrape y devolví!! y la segunda?? igual un poco mas grande con el mismo spinner y la devolví!!! LES RECOMIENDO ELSENTIR DEVOLVER A LA TRUCHA ES ESPECTACULAR... antes lo hacia solo con pequeñas y como que era obligacion pero ahora fue satisfaccón!! vean el video:


por otro lado pescativo amigos pescadores me escribieron al canal youtoube de pesca para que se explique como hacemos la masa como "carnada" de pesca,bueno me comprometo a subir un video de la preparación mientras una breve descripción... con pan de molde (para tostadas) le sacamos la corteza o filo, a este le agregamos agua poco a poco mientras lo amasamos, hay que tener cuidado de los grumos o "bolas" secas y tampoco de poner abundante agua... hasta hacer una masa consistente, basicamente asi preparamos la masa por ahi unos "agregados" secretos jeje... naaa algo de sabor canela o alguna especia y pero bueno asi escrito se lee aburrido, ahi en la proxima un video de como hacerlo!!

saludos pescativos y suerte siempre!!! Gustavo E... o gusempesca!!!

1 comentario:

Daniel dijo...

Hola Gustavo, soy Daniel Müller de Buenos Aires, Argentina, ahora estoy en Mar del Plata. Una vez que fui a Ecuador, quedamos en encontrarnos en Cuenca, pero no pude, esta pendiente esto. Una salida de pesca en tus lagos. Aqui hay infinidad de lagos y rios con truchas, y de todo tipo de peces., tanto en lagos ,rios y mar Atlantico. Estoy pescando en la modalidad de pesca en Kayak, esta muy bueno esto. El kayak es muy versatil, y entramos en el mar a hacer todo tipo de pesca, hasta tiburones se pesca. Entra en YouTube y fijate lo que es la pesca e aqui en kayak. Con equipo de mosca hay muchisimos aficionados, pesca deportiva, con devolucion. Esta bueno lo que haces por alli, de fomentar la pesca con devolucion. Mi correo es fel055@yahoo.com.ar, te envio un saludo pescador y ya nos encontraremos.